Convocan a paro docente

Convocan a paro docente

El secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Educación Eduardo López ratificó la convocatoria a un paro de 24 horas el próximo miércoles 24 de agosto para solicitar una recomposición salarial del 15%. El gremio reclama también el aumento del presupuesto educativo y una solución a la falta de vacantes. “El IPC […]

 

El secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Educación Eduardo López ratificó la convocatoria a un paro de 24 horas el próximo miércoles 24 de agosto para solicitar una recomposición salarial del 15%. El gremio reclama también el aumento del presupuesto educativo y una solución a lafalta de vacantes.

“El IPC Ciudad, que es el INDEC de Rodríguez Larreta, plantea una medición inflacionaria del 38,4 por ciento entre el 10 de diciembre pasado y el próximo 31 de agosto. A principio de año nos dieron un aumento anual del 35 por ciento.

Si el año terminara el 1 de septiembre, ya estaríamos en pérdida, pero resulta que el año termina el 31 de diciembre, así que pedimos que se active de inmediato una cláusula de monitoreo para evitar que los salarios docentes queden rezagados en relación al incremento de la inflación”, sostuvo Eduardo López al término de la reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, en el Ministerio de Educación porteño.

“Ante la falta de respuestas concretas no nos queda más remedio que convocar, también en la Ciudad, a un paro de 24 horas para el miércoles 24 de agosto en el marco de la huelga nacional convocada por la CTERA. Ese día vamos a marchar al Ministerio de Educación porteño para decirle al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que no nos olvidamos lo que reclamamos a principio de año: que no vamos a perder con la inflación, que queremos vacantes para todas y todos y que tiene que aumentar el presupuesto de Educación”, continuó López.

El secretario General de UTE detalló que el Ministerio asumió que no hay suficientes maestros y maestras en la Ciudad. “No es que los maestros faltan, lo que pasa es que no hay docentes. El Gobierno de la Ciudad reconoce que hay 500 cargos sin cubrir y que, por ejemplo, cuando se jubilan docentes no hay quién los reemplace”, concluyó López.

La Mesa de Condiciones Laborales y Salariales se desarrolló en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Allí la UTE presentó los puntos votados el martes en el Plenario de Delegados: la recomposición salarial, la solución a los problemas de 11 mil vacantes faltantes, el aumento de las asignaciones familiares, la licencia por violencia de género, el aumento del presupuesto educativo, la declaración de la emergencia social en la Ciudad y la implementación de un Boleto Educativo, entre otros planteos.

Comentá la nota