Convocan a un paro docente en la Provincia para el martes y miércoles

Convocan a un paro docente en la Provincia para el martes y miércoles
Así lo aseguró Miguel Díaz, Secretario General de la Unión Docentes bonaerenses, gremio afín a la figura de Hugo Moyano. Los maestros reclaman mejoras salariales
El Secretario General dela Unión Docentes de la Provincia, (Udocba), Miguel Díaz, confirmó que el próximo 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo una huelga por parte de dicho gremio en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio 10, declaró: “Lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables”. A modo de ejemplo, dijo que “hay 25 mil compañeros que aún no han cobrado desde el mes de marzo”.

Y agregó: “La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto".

El gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de 2900 pesos y que el 50 por ciento está en negro. “De esa manera se atrasa toda la escala salarial”, añadió.

“El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir qué va a hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un importante”, concluyó Diaz.

Comentá la nota