Convocan a un paro nacional para el 29 de abril

Convocan a un paro nacional para el 29 de abril

La medida fue difundida a través de un comunicado de prensa recibido en la redacción de este medio y que lleva la firma de Christian Rosso , Secretario General CTA Autónoma.

El mismo expresa que: ” este viernes 29 de Abril los trabajadores le decimos basta a las políticas de ajuste y despidos impulsadas por los gobiernos: nacional, provinciales y municipales, que impactan en la órbita estatal y habilitan a los empresarios a replicar en la actividad privada. Por eso, confluirán en las medidas, las cinco centrales sindicales (CGT y CTA).

Los motivos de la medida son: freno inmediato a los despidos y reincorporación de los afectados, 82 % móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario, adelantamiento de las paritarias frente a la escalada inflacionaria, resolución de los conflictos provinciales (Tierra del Fuego lleva más de 50 días de conflictos) y derogación de la ley anti-terrorista y los protocolos anti-protestas.

En este contexto, en el marco del plan de lucha iniciado el 24 de febrero, convocamos a los todos los estatales (educación, municipales, salud, judiciales, etc.) a ser parte de las medidas de fuerza: paro activo con movilización. Las organizaciones de la CTA Autónoma de General Pico viajaremos a Santa Rosa donde se concentrará el reclamo”.

Comentá la nota