Convocan a un paro en la UNSa. por tres días para la semana que viene

Desde ADIUNSa se informó que entre el martes y jueves de la semana que viene se convocó a un paro, medida que se recordó en tanto ya se encontraba estipulada en las asambleas que se hicieron en la CONADU Histórica.
Para decidir la modalidad del paro habrá hoy asambleas al mediodía en el Instituto de Educación Media (IEM), y a las 16 en la sede Central del Anfiteatro B.

El secretario adjunto de la entidad gremial, Rodolfo Figueroa, indicó que entre los reclamos elevados se encuentra el de reabrir la mesa de negociación salarial. Figueroa explicó que si bien hubo un porcentaje acordado, desde el sector de la CONADU H. se reclama que este sólo sea hasta la mitad de año para de allí lanzar una nueva mesa de negociación para recomponer el sueldo durante la segunda mitad del año. "Es necesario que siempre quede abierta la discusión por el cuadro inflacionario que se presenta tras las paritarias".

Otro de los reclamos apunta a la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios docentes, al tope de las asignaciones familiares, y un convenio colectivo de trabajo único para docentes y no docentes de instituciones universitarias y pre universitarias, que es uno de los reclamos históricos que se vienen solicitando desde el sector.

Recordó que el de la semana que entra es el tercer paro convocado al explicar que el de 48 horas no se notó porque coincidió con las fechas de la realización de la fiesta al Señor y la Virgen del Milagro en Salta.

Día de la Unidad Alemana

Se recuerda hoy el Día de la Unidad Alemana, por parte de residente de Salta y Jujuy.

El acto tendrá lugar a partir de las 10:30 en el Parque San Martín frente al monumento que recuerda a aquel país.

La invitación es vierta para todo público estando los actos encabezados por Werner Gräfe, cónsul honorario de Alemania.

Comentá la nota