Convocan a presentar proyectos para la Mesa Local contra la Violencia de Género

Convocan a presentar proyectos para la Mesa Local contra la Violencia de Género

Los integrantes de la Mesa Local convocan a participar mediante la presentación de proyectos, a todos los interesados en esta temática.

 

Los integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, convocan a participar mediante la presentación de proyectos, a todos los interesados en esta temática.

La convocatoria  está destinada a todas aquellas personas y organizaciones sociales de nuestra ciudad, tanto formales como informales, que quieran presentar sus propuestas en materia de prevención, asistencia, tratamiento y empoderamiento de la víctima, con el objetivo de abordar integralmente la problemática y diagramar políticas públicas concretas con perspectiva de género y enfoque de derechos en conjunto desde el ámbito civil y estatal.

Esto es promovido por la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, que con el aporte comprometido de instituciones y personas implicadas en la causa construyen y enriquecen participativamente la diversidad de miradas en el abordaje, fundamental para el diseño de políticas públicas vinculadas a la prevención, asistencia y tratamiento de esta problemática social.

Las propuestas presentadas, serán examinadas por un Comité Evaluador especialmente conformado para tal fin, que luego del proceso de selección, elevará al Ejecutivo aquellas que considere pertinentes, viables y acordes a los ejes de intervención institucionales.

Asimismo, se informa que la fecha límite de recepción de proyectos es el 31 de marzo de 2017 y que la próxima reunión de Mesa Local será el viernes 3 de marzo a las 8:30 hs en el Centro Cultural Municipal "San José".

Pautas básicas para la presentación de propuestas de trabajo

Título del Proyecto

Nombre de la propuesta

Descripción y Fundamentación

Deberá explicar la propuesta que presenta y argumentar las razones por las que se necesita realizar el proyecto.

Finalidad y Objetivos

Consignar lo que se espera obtener mediante dicha acción.

Beneficiarios directos e indirectos

Explicar brevemente a quiénes va dirigido el proyecto de trabajo, es decir el público destinatario del mismo que resultará beneficiado por los resultados de la propuesta.

Actividades

Desarrollar y puntualizar las acciones mediante las cuales se llevará a cabo la propuesta.

Insumos

Detallar los recursos materiales y monetarios que se necesitarán para obtener la finalidad y objetivos deseados.

Responsables

Consignar las personas que llevarán adelante el proyecto, y relatar brevemente su trayectoria y/o perfil personal/profesional, en caso que lo considere pertinente.

Metodología

Explicar cómo se ejecutará el proyecto teniendo en cuenta la planificación integral de la propuesta de acción.

Cronograma

Estimar detalle de plazos y tiempos a partir de los cuales se obtendrán los objetivos previstos en la planificación. 

Comentá la nota