Convocan a representantes nacionales a mediar entre gastronómicos y empresarios

Convocan a representantes nacionales a mediar entre gastronómicos y empresarios

La Asociación de Empresarios y UTHGRA acordaron convocar a un paritario del gremio a nivel nacional y un paritario de la FEHGRA nacional. Ambos llegarán a Bariloche el próximo lunes para debatir cuál será el acuerdo por los trabajadores temporarios.

 

Ante la falta de acuerdo por el salario de los trabajadores temporarios, la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Bariloche y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos resolvieron convocar a dos representantes nacionales para llegar a una solución. 

El lunes próximo, arribarán a Bariloche un paritario nacional del gremio y un paritario de la FEHGRA nacional, para mediar en el conflicto.

La novedad fue transmitida por el secretario adjunto de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga a El Vespertino de Radio Seis. "Lo que resolvimos hoy a la mañana es que vengan a Bariloche a los efectos de que la UTHGRA nacional manifieste si los aumentos de salario son un techo o son un piso, porque después están las particularidades de las regiones. Nosotros tenemos un convenio zonal que tiene la particularidad de proteger al trabajador temporario" explicó.

En el marco de las paritarias nacionales, FEHGRA y UTHGRA acordaron un aumento del 35% en dos etapas: en julio el 20% y en noviembre el otro 15%. La seccional de Bariloche, a diferencia de otras del país se manifestó en contra del aumento escalonado para los trabajadores temporarios y exige que ese tipo de empleados cobre el aumento en un solo pago. 

"Hubo una mala intención de quienes manejan la Asosciación de Hoteles de Bariloche porque acordaron el 35% de aumento pero después forzaron que la forma de pago sea del 20% en julio, agosto, septiembre y octubre y que el otro 15% se pague recién en noviembre, porque a ellos les permite pagar sólo el 20% porque el trabajador en noviembre no trabaja, trabaja 20 dias de diciembre, 10 dias de enero y después cierran todo" aseguró el dirigente gremial, contradiciendo a la Asociación que en conferencia de prensa aseguró que los temporarios "trabajan hasta 210 días por año".

"La Asociación de Empresarios de Bariloche sostiene que lo que se pacta a nivel nacional es una cuestión de respetar a rajatabla sin que haya modificaciones de acuerdo a las diferentes regiones del país" agregó. 

Comentá la nota