Convocaron a la asamblea para definir el aumento de tasas

Convocaron a la asamblea para definir el aumento de tasas

Será este viernes a las 14 en el Concejo Deliberante.

Finalmente se convocó para el viernes a las 14 la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se definirá la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, que implicarán un incremento del 35% en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

La asamblea estará constituída por los 24 concejales y un mayor contribuyente por cada uno de ellos por lo que serán 48 los votos que definirán la aprobación. El oficialismo necesita al menos conseguir 25 votos positivos para lograr el aval para las ordenanzas. De esta manera, será fundamental el apoyo de todos los bloques que conforman la alianza oficialista.

La convocatoria de la sesión se realizó recién hoy después de que el Ejecutivo aprobara el listado de mayores contribuyentes que propuso el Concejo.

El 30 de agosto el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento con los votos afirmativos de la Agrupación Atlántica y Cambienos. En cambio, el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Acción Marplatense se opusieron a la suba. En la sesión, que comenzó con varias horas de demora, estuvieron ausentes los concejales Santiago Bonifatti, Daniel Rodriguez y Mario Rodriguez.

Comentá la nota