Convocaron a licitación para el Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas

Convocaron a licitación para el Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas

El Gobierno provincial hizo el llamado para licitar el proyecto que prevé el vuelco cero de los residuos.

El Gobierno provincial realizó la convocatoria a licitación para la ejecución del Plan Director de Desagües Cloacales de Las Grutas.

Con este nuevo sistema se busca implementar el vuelco cero de los residuos.

Según se informó, la obra financiada con fondos provenientes del Plan Castello cuenta con un presupuesto oficial de 230.551.863 de pesos al tiempo que las ofertas se abrirán el 8 de febrero del año entrante.

Por otro lado, se comunicó que el servicio estará preparado para atender a la comunidad hasta el año 2037, con una población de diseño de 64.600 habitantes.

‘El Plan Director de Las Grutas, junto con el de Playas Doradas son prioridad, porque son nuestros principales balnearios, porque hacen a la sanidad de cada una de las ciudades, y porque en ellas impacta la recepción de turistas en temporada estival‘, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Por su parte, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, destacó la importancia del llamado a Licitación Pública para la ejecución del Plan Director: ‘Las obras correspondientes al Plan Castello están basadas en la demanda y necesidad de servicios‘, señaló Ojeda.

Desde el municipio se recordó que particularmente en la región, la obra de cloacas fue demandada por el jefe comunal a raíz de los reclamos de los vecinos y los problemas del sistema cloacal en San Antonio Oeste. A su vez se recalcó que no se hacía este tipo de inversión en obras de cloacas por parte de un gobierno provincial, desde hace 30 años.

El gobierno que encabeza Ojeda destacó el acompañamiento del legislador Javier Iud, ya que su voto y el de tres legisladores más, fueron decisivos, consideraron, para que se apruebe la Ley del Plan Castello, ‘lo que demuestra el fuerte compromiso con la región, priorizando la realización de obras por encima de las cuestiones políticas y el apoyo para el desarrollo de nuestra comunidad‘.

Comentá la nota