Convocatoria abierta para premiar proyectos sociales innovadores

Convocatoria abierta para premiar proyectos sociales innovadores

La Fundación Nobleza Obliga tiene abierta la inscripción a la tercera edición de la principal competencia de innovación social del país.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Mar del Plata fue seleccionada como nodo de la región Litoral de Buenos Aires para albergar la nueva edición de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia’.

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para organizaciones sin fines de lucro que articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social. 

Apoyan el programa a nivel local la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, OSDE y la organización Emprearte, además del apoyo nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud.

La competencia invita a todas las organizaciones sociales de la región de Buenos Aires y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia. 

PARA PARTICIPAR

Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.  

Los inscriptos podrán realizar un curso virtual gratuito de fortalecimiento del trabajo de la organización y los preseleccionados de cada región participarán de los “Techcamps”, jornadas intensivas de capacitación práctica en donde los equipos potenciarán sus habilidades en temas como Incidencia pública, Articulación público – privada, Comunicación y Marketing, Voluntariado; Pitch y Oratoria y Formulación de Proyectos con profesores referentes en cada uno de los temas y competirán en la final regional. A su vez,  los ganadores clasificarán a la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país. 

Los interesados pueden inscribirse gratis en www.mentestransformadoras.org, completar un formulario con sus datos y luego presentar su proyecto innovador para concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el viernes 28 de septiembre. 

ANTERIOR EDICIÓN

En 2017 se presentaron más de 170 proyectos de la región Litoral de Buenos Aires, de los cuales 4 proyectos de Mar del Plata y de Tandil fueron finalistas en la Gran Final Nacional con organizaciones de todo el país. 

El Proyecto “Creando Valor Compartido” de la Federación Mesa Solidaria Tandil se consagró en segundo lugar con su proyecto de creación de una carpintería sustentable llevada adelante por jóvenes con discapacidad y con el objetivo de producir y vender productos sustentables a partir del reciclaje del TetraBrik. 

Este año, en su tercera edición, Mentes Transformadoras espera duplicar la participación de la región Buenos Aires.

APOYOS

El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Producción de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de Posadas y UCASAL. Además, participan como Sponsor Oro empresas como Banco Patagonia y Axion Energy; DirecTV como sponsor Plata y OSDE Mar del Plata como sponsor bronce, además del apoyo de Radio Nacional, Telefe, Turner, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV como media partners de esta edición.

Comentá la nota