Por la convocatoria a paritarias

Los profesores universitarios de Rosario realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de una convocatoria inmediata a paritarias.
Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR "no se resuelven temas urgentes que afectan a los trabajadores docente".

"La paritaria particular es la instancia en la que los representantes de COAD y el Rectorado se reúnen para tratar temas inherentes a la problemática específica en nuestra Universidad", señaló el comunicado de prensa de la entidad gremial.

"La última oportunidad en la que tuvo lugar una reunión paritaria formal fue a principios de 2011, de la cual aún no se formalizó el acta. Hoy le solicitamos al rector Darío Maiorana la convocatoria a una reunión paritaria donde brinde respuesta a los puntos propuestos por COAD", señala el texto.

"Dichos puntos han sido oportunamente ﷓y en reiteradas ocasiones﷓ comunicados a las autoridades universitarias, ya sea en términos formales como en distintas conversaciones durante el trascurso de los años 2010 y 2011", remarca.

"Exigimos la concreción de esta instancia por parte del Rector, para resolver las problemáticas de los trabajadores docentes de la UNR", insiste.

Y agrega: "Hoy pretendemos difundir a nuestra sociedad una situación insostenible porque no se resuelven temas urgentes que afectan a los trabajadores docentes y otros que se extienden al conjunto de la comunidad universitaria. Asimismo, dejamos manifiesto que la no convocatoria a Paritarias por parte del Rector pone en cuestión un derecho que nos corresponde como trabajadores".

"Queremos destacar que nuestras demandas están enmarcadas en la jornada en el Plan de Lucha Nacional que llevaremos adelante, (por hoy) en conjunto con otras Asociaciones de Base de distintas UUNN denunciando el escaso incremento salarial percibido para el año 2012 exigiendo al Gobierno Nacional la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial", recuerda.

La Coad finalmente exige: "Inmediata convocatoria a paritarias locales, inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial".

Comentá la nota