Por la convocatoria al paro, estalló una interna gremial

Dos sectores detentan la conducción gremial y bajaron diferentes líneas de acción.
La convocatoria al paro y movilización que realizaron los gremios estatales para el próximo jueves despertó la interna entre las distintas facciones gremiales que representan a los empleados legislativos. El Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) tiene un conflicto sin resolver a partir de denuncias cruzadas a partir de la última elección para la renovación de autoridades. En la actualidad dos sectores afirman que tienen la representación de los empleados legislativos y proponen líneas de acción diferentes con respecto a la protesta convocada.

El dirigente Luis Vera convocó a los empleados a participar del paro y movilización. Vera se desempeñó en el sindicato durante el período 2007-2008 y perdió la elección frente a la lista que postulaba a Mario Elizondo como secretario general del gremio.

Sin embargo, el hermano del diputado Oscar Vera cuestionó la elección y obtuvo una resolución de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación por la que se declaró la nulidad del acto electoral. Al mismo tiempo, la lista que enfrentó también cuestionó la resolución y el conflicto aún está sin resolver.

En función de los resultados obtenidos en el comicio, Mario Elizondo detenta el cargo de secretario general. Desde el sector se advirtió que los agentes que adhieran a la medida no tienen ningún tipo de respaldo legal.

"Estamos de acuerdo con el paro, porque hace falta, el problema es que no le podemos dar la seguridad al empleado de que puedan salir, porque no tiene ningún respaldo", explicó Elizondo en declaraciones a Radio Ancasti.

"Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo resuelva si yo voy a asumir o habrá nuevas elecciones, lo de más está claro, y todos saben que el único representante gremial, por el momento, soy yo", explicó Elizondo.

Vera salió al cruce y reiteró la convocatoria al paro. "El amparo que tienen los empleados legislativos es legal, el sindicato está reconocido y se hicieron las presentaciones que corresponden", comentó.

Por otra parte, un grupo de afiliados al sindicato y autoconvocados llegaron ayer a El Ancasti para expresar su disconformidad con la metodología de ambos sectores. A Vera lo critican por haber usufructuado del cargo para su beneficio personal a través de acuerdos políticos. Pero también lamentaron que Mario Elizondo no demostró capacidad para conducir y enfrentar al sector que le arrebató el resultado del comicio.

Comentá la nota