Convocatoria del Sindicato de Turf (UTTA)

Fiel a su trayectoria para mejorar la calidad de vida de sus afiliados, La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) lanzó una convocatoria para Instructores de oficios en la Industria Hípica.

El gremio que lidera Carlos Felice informó que “aquellos que estén dispuestos y cuenten con las aptitudes necesarias para capacitar a nuestros trabajadores y afiliados, serán seleccionados para formar parte del Programa de Formación en Oficios de UTTA; una propuesta que brinda herramientas específicas relacionadas con distintas áreas de desempeño, fortaleciendo los procesos de autogestión, participación y, en general, el trabajo individual y colectivo”. Los interesados pueden dirigirse a [email protected] / 0-800-222-0665

Durante el 2016 los cursos que se desprendieron del mencionado programa fueron:

Curso de Peón de Turf: En los módulos de esta capacitación se destacaron la higiene y seguridad del trabajo; manipulación del caballo; higiene y acondicionamiento del medio; higiene del caballo; tratamientos diarios; presentación del caballo para eventos; presentación del caballo para eventos.

Curso de Operador Venta – Pago: Los ejes centrales de esta jornada fueron la importancia y responsabilidad de la tarea del operador; apertura y cierre de máquinas;  tipos de apuestas  con sus respectivas combinaciones y simulacro de ventas.

Intercambio de Jockeys: Durante este curso los aprendices recibieron formación sobre nutrición, kinesiología, e intercambiaron experiencias con jockeys consagrados, quienes les acercaron todas las recomendaciones referidas al mundo del Turf.

Jornadas de Seguridad e Higiene en la Industria Hípica: El foco de estas capacitaciones estuvo puesto en la valorización de las normas de Seguridad e Higiene para prevenir accidentes laborales y el correcto uso de los elementos de protección. También se dieron recomendaciones sobre el trabajo dentro del box, cómo ensillar y vendar a los animales.

El sindicato señaló: “Buscamos este año desarrollar una propuesta más nutrida de formación, otorgando a los trabajadores o potenciales trabajadores, la capacitación necesaria para responder a los cambios impuestos en los diferentes ámbitos laborales que hacen a la industria hípica. Es por ello que convocamos a quienes tengan experiencia docente, conozcan la actividad y posean conocimientos en:

- Adiestramiento

- Cuidados del caballo

- Entrenamiento de caballo deportivo

- Doma

- Herraje

- Salud / Veterinaria equina

- Diseño y mantenimiento de pistas

- Administrativos / Contables

- Gerenciamiento y organización del trabajo

- Programas de Venta-Pago

- Salud laboral

- Microemprendimientos

- Cualquier otra área aplicable a la industria hípica

Comentá la nota