Convocatoria de Utelpa

El gremio docente Utelpa realizará hoy y mañana distintas reuniones para explicar y discutir las características de la caja curricular del nuevo secundario, una cuestión que tiene "bastante preocupados" a los docentes porque varias cuestiones aún no fueron resueltas "y los tiempos apremian".

El secretario general del gremio, Silvio Moyano, la secretaria de prensa Mabel García y la secretaria adjunta Jorgelina Marchant ofrecieron ayer una conferencia de prensa donde dejaron en claro las preocupaciones del gremio al tiempo que convocaron a distintas reuniones informativas.

La primera será hoy por la tarde, desde las 16.30 en el edificio de Utelpa de la avenida Belgrano, y será destinada especialmente a los docentes. "Hay muchos docentes que aún no tienen la información necesaria, tienen dudas porque ha habido cambios en los últimos días así que por eso queremos aclarar y exponer lo que haga falta", explicó Moyano.

En tanto, desde las 20 la cita será en el colegio República, sobre la calle Unanue del barrio Plan 5.000, y allí se reunirán con los padres que deseen interiorizarse en la cuestión. Finalmente, mañana, también a las 20, habrá una tercera reunión, esta vez en el colegio de Zona Norte, en el Plan 3.000.

"La idea es que vengan los chicos, los centros de estudiantes, para que participen y se instruyan de cómo será el proceso de cambio del Polimodal al nuevo secundario", aseguró García.

"Lo cierto es que los tiempos nos apremian, hay varias cuestiones que aún no fueron resueltas y hay muchos profesores que no son titulares. El traspaso de sistema se realizará por año, por eso en 2013 se hará el traspaso al 4º año del nuevo secundario".

Por otra parte, Utelpa ratificó su rechazo a que el año próximo las clases comiencen el 25 de febrero, tal como dispuso el Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota