ATE convocó a una concentración frente al IPAUSS

El gremio estatal convocó para este martes a un paro de 24 horas. Harán una concentración frente a la delegación del IPAUSS en Río Grande. «Exigimos una urgente recomposición salarial antes de fin de año» dijo Marcelo Córdoba. También reclaman la deuda por la falta de pago de la segunda cuota del REPAS.
Para repudiar públicamente la represión policial sufrida en la localidad de Tolhuin, la Asociación Trabajadores del Estado declaró un paro y movilización para este martes donde además reiterarán el reclamo de una urgente recomposición salarial antes de fin de año y el pago de lo que se adeuda por el REPAS.

«Hemos convocado a una concentración frente a la delegación de IPAUSS en Río Grande, para rechazar la decisión del Gobierno de reprimir en Tolhuin para impedir que podamos ingresar al colegio donde sesionó la Legislatura», dijo Marcelo Córdoba.

El dirigente del gremio estatal dijo que «exigimos a este Gobierno que se disponga a sentarse a dialogar por una nueva recomposición salarial a los compañeros, porque para todo el año se ha cerrado un aumento del 10% y la inflación se estima que llegará al 27 por ciento».

El pago de la segunda cuota del REPAS (que aún se adeuda), es otro de los puntos que exige el gremio estatal y que será expuesto en la concentración que se realizará en calle O’Higgins casi esquina 11 de Julio, a partir de las diez de la mañana.

«La convocatoria frente al IPAUSS se debe a nuestro reclamo de que el Gobierno brinde a los estatales una cobertura digna en materia de salud, ante un hospital público que está en crisis, por falta de una política adecuada», dijo Marcelo Córdoba en declaraciones a El Sureño.

Pauta salarial

El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que en el presupuesto para el año 2013 «no se evidencia una pauta salarial clara para los estatales. Lo único que vemos es un tremendo déficit de más de 700 millones de pesos», situación está que también genera incertidumbre en el sindicato estatal.

«Esperamos poder concretar una reunión para dialogar con el Ejecutivo. Es lo que reclamamos en Tolhuin y ahora ratificaremos en la marcha de este martes» sostuvo Córdoba.

Comentá la nota