La CTA convocó a conferencia de prensa para informar sus reclamos no oídos por Poggi

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), delegación San Luis, emitió un comunicado de prensa, donde convoca a los medios a una conferencia, para informar sobre los reclamos que vienen realizando y que son desoídos por el gobernador Claudio Poggi.
“Ante la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de audiencia que la Central de Trabajadores de la Argentina hiciera al Poder Ejecutivo Provincial, nos dirigimos una vez más a las autoridades gubernamentales a los efectos de continuar con el reclamo a ‘ser escuchados’”, dicen a través de un comunicado de prensa. La conferencia de prensa, será mañana viernes, en la sede de Asociación Docentes Universitarios (ADU), Las Heras 852, a la hora 11:00.

Con un sentido muy crítico, CTA entiende que “un gobierno que se precia de ser ‘Gobierno de los Pobres’ debe estar atento a las problemáticas que se suscitan en su ámbito para poder proyectar políticas acordes a las necesidades de ‘los pobres’ que los eligieron para tal fin. Esto se logra cuando al Pueblo se lo escucha a través de sus Representantes, se le da participación y se debaten las ideas”.

“Hoy, Los Trabajadores de la Provincia, enfrentamos una inflación que provoca el deterioro de los salarios los cuales están cada vez más alejados del costo de la canasta familiar que asciende a los $ 6.500, sufrimos la falta de estabilidad laboral, nos hemos visto obligados a aceptar, por años, planes sociales con una contraprestación que nos mantiene en la indigencia, sin que haya indicios de que el gobierno resuelva el pase a planta permanente ni en el corto ni mediano plazo, permite y hasta facilita los despidos en el sector privado, ignora las pésimas condiciones laborales que soportamos día a día”, dicen más adelante.

“En medio de esta crítica situación, no convoca a paritarias y se somete a los dictámenes del gobierno nacional poniendo techo a los salarios, cobrando impuestos al mismo como si el cobro de nuestros haberes fuera una ganancia”, señalan para finalizar.

Firman el comunicado, los integrantes del Bloque Organizativo de la CTA San Luis; Diego Costa (Secretario General), Sergio Coria (Secretario Adjunto) y Amanda Arce (Secretaria de Difusión y Comunicación).

Comentá la nota