La CTA convocó a una nueva movilización a Gobernación para poner en discusión el Presupuesto

La CTA convocó a una nueva movilización a Gobernación para poner en discusión el Presupuesto
La Central de Trabajadores de la Argentina bonaerense que responde a la conducción nacional de Pablo Micheli realizó la convocatoria a una nueva movilización para el 14 de noviembre. Se busca discutir un Presupuesto para las necesidades populares.
La Central de Trabajadores Argentinos opositora –que responde a Pablo Micheli– convocó a un paro y una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para el próximo jueves 14 de noviembre con el objetivo de debatir la atención de las necesidades populares en el Presupuesto 2014.

Secretarios generales y referentes regionales que integran la CTA bonaerense resolvieron este lunes la decisión en el marco de una reunión en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, en Capital Federal.

La convocatoria a la movilización se realiza para que el Presupuesto del próximo año “esté de acuerdo a las necesidades del pueblo bonaerense y no a los intereses de unos pocos”, tras el envío este lunes del proyecto a la Legislatura.

Como se recordará, la CTA provincial realizó una movilización el 10 de octubre contra el ajuste, la pobreza y por más políticas sociales inclusivas. La marcha buscaba exigir más recursos en Salud, Educación, Niñez, Jubilados y programas sociales a la vez que apuntaba a discutir paritarias, salarios dignos y mejores condiciones de trabajos.

Durante el plenario, se realizó una evaluación positiva de esa jornada en la que 20 mil trabajadores se movilizaron contra el ajuste y la pobreza, y se debatió sobre el Confederal de la CTA del 5 de noviembre en donde se analizarán medidas en todo el territorio nacional.

Comentá la nota