ATE CONVOCÓ PARA HOY A UN PARO DE ESTATALES

Atento a que la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro de actividades, en Salta la medida se cumplirá hoy en las dependencias de las administraciones nacional, provincial y municipal. También se ha previsto una movilización a la Plazoleta Cuatro Siglos a partir de las 11.
El titular de ATE seccional Salta, Vicente Martí, sostuvo a Nuevo Diario que "el paro se cumple en reclamo de aumentos salariales, incremento de las asignaciones familiares y la erradicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del salario de los trabajadores".

Remarcó que en la provincia hay una disparidad en los salarios, puesto que no es el mismo salario de un empleado del PAMI con uno que cumple igual tarea en el área de Desarrollo Social de la Provincia, aún menos en los municipios. Por ello es que la lucha está encaminada a que se respete lo que consagra la Constitución Nacional en lo referente a los derechos, en que a igual trabajo debe haber igual remuneración.

Citó que en el caso de la asignación por hijo que se pide se eleve a $ 240, hay en la actualidad Municipios que ni siquiera abonan los $ 120, precarizando la situación de los empleados. La medida de fuerza en todo el país se dispuso por parte del consejo directivo nacional de ATE, dando conocimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota