ATE convocó a Paro Activo por 48 horas

La medida se adoptó en el marco de la asamblea desarrollada en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Fossatti” a partir de la situación donde virtualmente se ha suspendido la negociación colectiva en el ámbito de la Municipalidad de Balcarce como se venía desarrollando de acuerdo a la Ordenanza municipal vigente.
El paro se realizará con presencia en el lugar de trabajo, garantizando las guardias mínimas y emergencias. Desde ATE se aclaró que se avala toda acción que lleven adelante los trabajadores municipales (movilizaciones, radios abiertas, cortes, volanteadas).

La asamblea ratificó mantener los términos del pedido al Departamento Ejecutivo de fecha 4 de mayo y reclamar que la paritaria permanezca abierta para resolver los puntos 4, 5, 6, 7, y 8 y que la discusión salarial se reabra en el mes de agosto. Hasta el momento se había valorado positivamente la voluntad puesta de manifiesto por el D.E. en la paritaria municipal, pero entendemos que la falta de respuestas, haber acudido a la instancia del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires sin la participación de esta organización paralizando de hecho la negociación colectiva no deja otro camino que la adopción de medidas de acción directas y en demanda de:

1. + Incorporación de las bonificaciones no remunerativas al salario básico en su totalidad con el siguiente esquema: $300 en abril y $300 en junio.

2. + Aumento al salario básico de $1.000 de forma progresiva ($250 en abril; $250 en mayo; $250 en junio y $250 en julio).

3. + Apertura de la discusión salarial en el segundo semestre del año.

4. + Sinceramiento (reagrupamiento) del personal municipal.

5. + Discusión sobre el estatuto escalafón.

6. + Actualización de plus del personal hospitalario y de viáticos del personal en general.

7. + Sanción de la ordenanza sobre seguridad e higiene laboral.

8. + Restitución del 3% de antigüedad.

Comentá la nota