UDT convocó a un paro por 48 ahoras desde el jueves

UDT convocó a un paro por 48 ahoras desde el jueves
UDT confirmó un paro para este jueves y viernes en rechazo al acuerdo entre el gobierno y el Frente Gremial Docente de un 30 por ciento de aumento.

La Unión de Docentes Tucumanos (UDT) anunció un plan de lucha para repudiar el acuerdo salarial al que arribó el Frente Gremial Docente (integrado por AMET, APEM y ATEP), por lo que realizará un paro de actividades el 3 y 4 de abril.

El Secretario general de UDT, Juan Carlos Aguirre, expuso que acuerdo alcanzado entre el FGD y el Gobierno, será un aumento de bolsillo de entre el 12 y 14 por ciento. "Rechazamos rotundamente el incremento acordado, ya que el haber mínimo alcanzará solo al 15% de los docentes que recién se inician. Para el resto, la suba promedio será solamente de $850, que con los descuentos se transformarán en $600. A esto hay que sumarle un descuento compulsivo que sufrieron los docentes debido al pago del Impuesto al as Ganancias", argumentó.

El dirigente de UDT, explicó que, además del paro de actividades previsto, marcharán por las calles del microcentro e instalarán una carpa itinerante que viene circulando por las plazas principales de todas las localidades del interior de la provincia.

A su vez precisó que el gobierno realizó descuentos por uno de los paros que se realizó en febrero.

Los educadores concentrarán en la sede gremial ubicada en Salta 460 a las 9.

A mediados de febrero el FGD y el gobierno comunicaron que el acuerdo es un aumento del 30 por ciento para todo el personal. Será en dos partes, 18 por ciento al básico en marzo, con pasará a ser de $ 2655 para el cargo testigo de maestro de grado de jornada simple; en agosto un aumento de 12 por ciento, de esta manera el básico será de $2925.

Además según establece el convenio el gobierno otorgará a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de julio un adicional no remunerativo y no bonificable para el personal del escalafón docente de la administración pública por agente por agente, garantizando un mínimo de $ 5.400 en el mejor cargo.

A partir del 1 de agosto se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable por agente y por punto, garantizando un salario mínimo de $ 6.000.

Comentá la nota