El MPL convocó a un paro por 48 horas y a sostener los campamentos

El MPL convocó a un paro por 48 horas y a sostener los campamentos

Integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación se reunieron en la tarde de ayer con autoridades del Consejo General de Educación para seguir con la discusión salarial para el presente año lectivo.

 

Además del reclamo salarial, por otra parte, se planteó "el repudio a la militarización de los distintos campamentos, la represión sufrida el pasado sábado y la violencia sistemática de parte de las fuerzas de seguridad a mujeres integrantes del sindicato", sostuvieron los docentes en un comunicado.

 

Luego de la reunión, que duró más de cuatro horas, a pedido de la patronal, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 hs en la municipalidad de Jardín América.

 

En el comunicado, el MPL, convocó a los trabajadores de realizar un paro activo por 48 horas, a sostener los acampes en los distintos puntos de la provincia.

 

Cabe destacar que, a su vez,  los integrantes se concentrarán a la vera de la ruta nacional 12 en Jardín América para luego acompañar la audiencia que se realizará con el Consejo General de Educación.

 

Finalmente, luego de la reunión con el CGE, se procederá a una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Comentá la nota