UTA convocó a un paro por no implementarse la metropolitana

UTA convocó a un paro por no implementarse la metropolitana

Sin avances en la implementación del nuevo sistema, la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán determinó iniciar una medida que fuerza que afectará hoy al servicio metropolitano.

 La filial Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará hoy un paro desde las 19.30 hasta la finalización de los servicios de la jornada, medidaque afectará a todos las líneas interurbanas. 

Esta decisión del gremio es porque se pide que se implemente de inmediato el sistema de Tarjeta Metropolitana, cuyos equipos ya se encuentran instalados en gran parte de las unidades aunque aún están fuera de servicio.

La urgente implementación es para reducir la cantidad de robos que sufren a diario los choferes. "Ya se ha dilatado bastante y los asaltos a los compañeros lo estamos teniendo todos los días, a la mañana y a la noche, algunos ya no quieren prestar servicio en determinadas horas” aseguró César González, titular de la UTA Tucumán.

Es por eso que se reunió la junta directiva de la Unión Tranviarios del Automotor de Tucumán donde se determinó iniciar medidas de fuerza.

Tras conocerse esta decisión empresarios empezaron a apurar la salida delplástico, mientras tanto confirman el inicio del plan de lucha para hoy,cortando el servicio metropolitano a las 19:30 lo que afectará a cientos deusuarios.

Cuando se firmó este acuerdo, se se supo que cuando salga la Metropolitana, usuarios de ambas tarjetas podrán recargarlas en las 200 subagencias de quiniela y en los más de 300 puestos de carga de la Ciudadana. 

Desde el lanzamiento de la Metropolitana, los usuarios de líneas interurbanas tendrán unos 30 días para continuar abonando el pasaje con dinero en efectivo. Luego sólo se podrá pagar con la tarjeta. 

La empresa Atos es la proveedora del plástico y de la tecnología de ambas tarjetas. Pero el diseño se hizo por separado. 

El boleto mínimo de las urbanas e interurbanas se mantiene (es de $3.90). Lo mismo sucederá con los abonos, que seguirán adquiriéndose de igual manera. 

La recaudación: la carga y recarga de la Metropolitana irá a un fondo de Metropolitana SA. Sucederá de la misma manera con la Ciudadana, a cargo del Municipio. 

Berreta indicó que lanzarán al mercado unos 400.000 plásticos de la Metropolitana, casi el doble de los que puso en circulación la Municipalidad Capitalina con la Tarjeta Ciudadana.

Comentá la nota