La CTA convocó a un paro y movilización para el miércoles

Dirigentes gremiales nucleados en CTA convocaron ayer a un paro nacional con movilización para el próximo miércoles 10 de octubre.
Reclaman un aumento salarial de un 15%, la no aplicación del Impuesto a las Ganancias y el pago del plus patagónico, entre otros puntos. También dispararon contra la cúpula de UTELPa, al señalar que “le hacen el juego al Gobierno”.

Durante la tarde de ayer, Christian Rosso (CTA), Nilda Chasbín (CONADU histórica), Cintia Colombo (Agrupación Fuentealba), Mariano Alfageme (Agrupación Fuentealba Santa Rosa) y Alejandro Granadillo (UTELPa General Acha) anunciaron en conferencia de prensa la realización de un paro y movilización.

La medida de fuerza de carácter nacional es impulsada por la CTA Pablo Michelis, y reclaman principalmente, un aumento salarial del 15%, la no aplicación del Impuesto a las Ganancias, el pago del plus patagónico, 85% móvil para los jubilados, estabilidad en los cargos, reforma del nomenclador y discusión de las cajas curriculares.

Rosso recalcó que “hay una medida dispuesta a nivel nacional que va a tener un epicentro en la Plaza de Mayo y, dado que se convoca desde diferentes sectores y organizaciones, hay también diferentes modalidades y puntos de concentración en el país y en La Pampa”.

A esta medida también se suman Federación Agraria Argentina, que se movilizará hacia Buenos Aires, y Empleados Judiciales, que se movilizarán en Santa Rosa. En el caso de los docentes el integrante de CTA señaló que “hemos determinado diferente modalidad para llevar a cabo la medida. Creemos que es un paro muy importante porque desde el punto político va a ser un golpe desde los trabajadores que nos unificamos en la CTA que estamos peleando por el derecho básico que es nuestro salario”.

“En el caso de los docentes, que nos afecta y mucho, es la primera medida concreta a nivel nacional contra el impuesto al salario que este Gobierno ha asumido que tenemos que pagar los trabajadores con un salario superior al mínimo somos los que pagamos impuestos y la renta financiera o los grandes grupos de poder no aportan lo que deberían aportar”, indicó Christian Rosso.

Finalmente los gremialistas dispararon contra UTELPa y enfatizaron que yendo a las paritarias están “haciéndole el juego al Gobierno”.

Comentá la nota