La CTA convocó a un paro y movilización para el viernes

En el marco de la convocatoria nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Tucumán concretará el viernes una protesta de carácter activa, con paros, movilización y cortes de ruta.
05/06/2012 9:11 PM | En el marco de la convocatoria nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Tucumán concretará el viernes una protesta de carácter activa, con paros, movilización y cortes de ruta.

Bajo las consignas de: un salario mínimo 5.000 pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias del salario, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y no a la Ley Antiterrorista

De acuerdo a lo que se prevé en la provincia, los organizadores resolvieron realizar cortes de rutas en el interior, también en calles de la Capital, y todas las columnas de manifestantes que partirán desde distintos puntos convergerán en plaza Independencia donde se realizará un acto central.

La columna central encabezada por el secretario general de la CTA - Tucumán, Salvador Agliano, saldrá a las 11.00.desde el Hospital de Niños Jesús, pasando por el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), sumándose los docentes y estudiantes universitarios.

Agliano confirmó que será un paro nacional por 24 horas, el cual implementará diversas modalidades de protesta, y contará con el apoyo de varios gremios.

Adhieren al paro y movilización, AAPM, ATE, SITAS, ADIUNT, CEPETEL, APEMSA, SICOU, ADEPPIA, Corriente Sindical del MST "Teresa Vive", CCC, Sindicato Municipal de Aguilares, Barrios de Pie, ADIUNT, UCRA, PROECO, ASANOA, VIA LIBRE, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Comentá la nota