La CTA convocó a un paro nacional para este viernes 8 de junio y Mendoza adherirá

A las 10, los gremios locales nucleados en esa central de trabajadores se concentrarán y movilizarán en el nudo vial de Costanera. Exigen paritarias libres, el 82% móvil y la eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a los asalariados, entre otras reivindicaciones.
Los gremios nucleados en la Central de los Trabajadores Argentinos anunciaron este miércoles un paro nacional a celebrarse el viernes para exigir reivindicaciones de tinte laboral y salarial.

La sede local se concentrará y movilizará ese día a las 10 de la mañana en el nudo vial de Costanera y José Vicente Zapata, a la entrada de la Ciudad de Mendoza.

Bajo la consigna "El impuesto a las ganancias no es revolucionario, es inconstitucional", los gremialistas pedirán "paritarias libres (sin techos impuestos por el gobierno), salario básico equivalente a la canasta familiar y jubilaciones con el 82% móvil"

Además solicitarán la "eliminación del impuesto a las gananacias aplicado a los asalariados, eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares, no a la criminalización de la protesta social y la defensa de la libertad y la democracia sindicales".

Al pie del comunicado de prensa acercado a los medios, los dirigentes locales Carmelo Cortese (secretario Adjunto de la CTA Mendoza), Carlos Ordóñez (de Judiciales) y Raquel Blas (de ATE) firmaron adheriendo a la convocatoria nacional.

Comentá la nota