ATE convocó a un paro nacional para el 10 de noviembre

ATE convocó a un paro nacional para el 10 de noviembre

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, convocó a una huelga general para el 10 de noviembre en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias. En horas de efervescencia interna, tras los incidentes ocurridos en el Hotel Bauen, el consejo federal de ATE aprobó un documento político y consignó que además “el plan de lucha gremial incluirá otras cuatro medidas de fuerza”.

 

Durante las deliberaciones en el hotel porteño ubicado en la avenida Callao, se aprobó de forma unánime un plan de lucha, que incluirá el paro nacional para el 10 de noviembre por la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos, el cese de la precariedad laboral, que arriesgará a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores estatales, el 82% móvil para los jubilados y el rechazo de la reforma previsional regresiva.

Los dirigentes nacionales también ratificaron la participación del sindicato en la jornada continental por la democracia y en rechazo del neoliberalismo, impulsada en la Argentina por la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).

En esa actividad, convocada para el 4 de noviembre próximo en la ciudad atlántica de Mar del Plata, participarán centrales sindicales, partidos políticos y movimientos sociales.

La ATE participará ese mismo día junto con la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en una marcha hacia la Plaza de Mayo “en defensa de las economías regionales”.

De esta forma robustecen la concepción de que la “férrea actitud regional” es imperativa ante el avance de los modelos neoliberales que se trazan por estas horas en varias naciones de Sudamérica.

 

Comentá la nota