CTA convocó a un paro nacional en reclamo de discusión salarial sin techo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y referentes de organizaciones sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales ratificaron y se sumaron esta noche al paro nacional del viernes y a la marcha hacia la Plaza de Mayo.

La decisión fue adoptada el 15 de mayo último y ratificada ayer en un encuentro que mantuvieron dirigentes de la CTA, de la Coriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive y gremios como el Sindicato del Cuero, entre otros.

El líder de la CTA Pablo Micheli informó que la huelga incluirá marchas y movilizaciones provinciales y más de cien cortes de ruta y puentes. El dirigente gremial explicó que el Vº Encuentro Sindical "Nuestra América", realizado en México, decidió por unanimidad apoyar el paro nacional convocado por la corriente sindical. "Que las centrales sindicales de América Latina, del Norte y el Caribe apoyen el paro le otorga legitimidad", aseveró Micheli.

Por otra parte, diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y de otras fuerzas políticas se reunirán hoy con dirigentes de la CTA para respaldar la medida de fuerza. Mientras que la corriente ofrecerá el jueves una conferencia de prensa en la sede sindical de Lima 609, en la Capital Federal, para especificar "los principales cortes y características del paro".

Julio Ortellado, director de Organización de la CTA anunció que "en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal habrá entre 20 y 22 cortes”, en tanto Ernesto Trigo, del Sindicato del Cuero (nucleado en la CGT) respaldo la medida de acción directa.

Desde ATE provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para este viernes 8 de junio en el marco de la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CTA.

Al respecto, el secretario general de ATE Oscar De Isasi explicó que “estaremos ahí para que no haya techos en la discusión salarial, por la discusión del impuesto a las ganancias, el pago de asignaciones familias y políticas sociales que mejoran la calidad de vida de los sectores más vulnerables”.

La protesta concluirá con un acto central en la Plaza de Mayo, a partir de las 15 horas, en tanto en el resto del país habrá cortes de puentes y rutas provinciales, nacionales e internacionales.

Comentá la nota