Ate convocó a un paro nacional por la represión en el Borda

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga nacional para el martes y a una marcha a la jefatura de gobierno porteña, en repudio a la represión en el Hospital Borda. La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público.
El gremio reportó en un comunicado que "las fuerzas represivas han herido a más de 50 compañeros y mantienen detenidos a 6 trabajadores, entre ellos dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE, como la compañera Carina Maloberti".

La medida de fuerza, expresó, se resolvió "como respuesta al accionar represivo que hoy la Policía Metropolitana ejerció sobre trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales".

"La Asociación Trabajadores del Estado convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales del país para el próximo martes 30 de abril", manifestó el gremio en el comunicado.

ATE informó que su secretario general, Julio Fuentes, y los abogados de la entidad, Juan Carlos Capurro y Matías Cremonte, permanecieron en la Comisaría 4 de la Policía Metropolitana, "a la espera de la liberación de los detenidos".

La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público", y la marcha había sido programada para el martes a las 11 en avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde se movilizarán hasta el edificio comunal, ubicado en Bolívar 1.

Los dirigentes de ATE Capital aseguraron que "los compañeros de otros distritos se adherirán a la medida de fuerza", según declararon a la prensa en el hospital del barrio de Barracas.

Comentá la nota