ATE convocó a plenario para “definir medidas de fuerza”

ATE convocó a plenario para “definir medidas de fuerza”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a plenario de secretarios generales este lunes, “ante la ausencia absoluta” de la discusión salarial por parte del Gobierno • Con este panorama, el gremio discutirá “un intenso plan de lucha”, porque “los trabajadores necesitan una urgente mejora salarial que les permita vivir dignamente”, manifestaron a APFDigital desde la institución 

El encuentro se desarrollará por la mañana, desde las 10, en la capital provincial y “será el momento de adoptar definiciones de acción con paro y movilización exigiendo un salario no inferior a los 8.500 pesos, pase a planta permanente y la apertura de paritarias sectoriales”, aseguraron desde ATE Concepción del Uruguay, en un comunicado de prensa enviado a esta Agencia.

La medida se tomará “ante la falta de convocatoria al diálogo para discutir aumento salarial por parte del Gobierno provincial”, argumentaron y adelantaron que “se resolverá un intenso plan de lucha porque los trabajadores del Estado entrerriano necesitan una urgente mejora salarial que les permita vivir dignamente”.

“Sin lugar a dudas serán las seccionales nucleadas en la Agrupación Anusate las que definirán un contundente plan de acción porque los compañeros no están dispuestos a seguir esperando propuestas que seguramente no solucionarán la agobiante situación de los trabajadores. Por ello es que desde Anusate se mantiene  en exigir un piso de 8.500 pesos como inicial y a partir de allí discutir la recomposición salarial para el resto del escalafón propuesta que responda a la real canasta básica familiar y responda todas y cada una de las necesidades de los trabajadores”, agregaron.

“Los compañeros han sobrepasado su sentimiento de bronca e indignación porque desde hace un año intentan sobrevivir con un magro salario de 4.300 pesos y bajo ningún aspecto, están dispuestos a continuar subsistiendo debajo de la línea de pobreza”, finalizaron. (APFDigital)

Comentá la nota