AMP convocó a reclamar la derogación del decreto Cavero

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) insistió con su pedido de que no se concreten los descuentos por los días de paro. Convocan a otros gremios.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) realizó ayer una asamblea de delegados en el club Güemes. Según confirmó a NUEVA RIOJA el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, el principal punto reclamado fue la derogación del decreto Cavero como herramienta para descontar los días no trabajados.

La resolución de la asamblea tuvo como punto central convocar a otros gremios para pedir la derogación del decreto que permite descontar los días de paro.

En este sentido, el gremio espera lograr que otros sindicatos se sumen a su pedido en los próximos días.

Desde los sindicatos disidentes a la conducción oficial de la CGT de Jorge Reynoso, ya se había planteado el tema de la necesidad de derogar el decreto Cavero. Por el momento la nueva conducción de la CGT disidente no se expresó sobre el tema.

De Leonardi consideró que el tema del descuento es el que más preocupa a los trabajadores del sistema educativo provincial.

Descuento

Por otra parte, se determinó que los representantes paritarios del sindicato docente expongan ante el Gobierno su rechazo a la decisión de descontar el día no trabajado por el paro nacional del pasado 6 de marzo.

La reunión de paritarias se concretará en la mañana de hoy, desde las 8.00 en la sede del Ministerio de Trabajo nacional (ver recuadro en esta misma página).

La asamblea también denunció la existencia de persecuciones a los docentes que realizaron medidas de fuerza.

En este sentido, mencionaron la concreción de “listas negras” por parte de algunos de los directivos de las instituciones escolares de la Provincia, mientras que destacaron la posición de aquellos que respetaron el derecho a huelga de los trabajadores.

Por su parte, el Gobierno provincial anunció que escuchará el reclamo de los trabajadores pero que mantendrán su posición de descontar el día no trabajado. Esta posición fue expuesta por el Ministro de Educación, Walter Flores (ver recuadro en esta página).

Comentá la nota