Convulsionada reunión entre ATE y el directorio del Ipauss

Convulsionada reunión entre ATE y el directorio del Ipauss
El presidente del Ipauss Vicente Sinchicay confirmó haber sufrido agresiones de parte de “algunos integrantes de ATE”, aunque prefirió no realizar la denuncia asegurando que “no me parece que sume nada positivo”, entendiendo asimismo la “legitimidad del reclamo”. ATE pidió preservar las prestaciones de salud y de farmacia a los afiliados.
ATE Río Grande se trasladó a la sede del Ipauss en la ciudad de Ushuaia donde se manifestaron diversos sectores estatales en un encuentro con el directorio del Instituto, a fin de reclamar por las prestaciones sociales para los afiliados, y por el estado de la Farmacia y la escasa disponibilidad de medicamentos, ante la demanda existente.

La situación por momentos se salió de los canales normales de la protesta, tal cual lo confirmó a través de los micrófonos de FM del Pueblo, Vicente Sinchicay, como presidente del directorio, quien expresó, “no es un tema para terminar hablando de un hecho policial con una organización sindical que tiene una historia de lucha en la provincia. Estoy seguro que de parte de su conducción no se procura esta cuestión, esta metodología se debe haber tratado de un desborde de algunos compañeros o de alguien que con alguna mala intención se infiltró, pero descarto una intencionalidad de la conducción de ATE”, reparó.

En cuanto al incidente en particular, Sinchicay agregó, “era gente que estaba con chalecos de la Asociación de Trabajadores del Estado y había gente de la conducción. Un grupo fue directamente al directorio y otro irrumpió en mi oficina pero sin pedir hablar ni nada, cuando me dijeron que eran de ATE Río Grande yo dije que los hagan pasar, de hecho tengo una puerta que da al exterior e ingresaron por ahí sin ningún tipo de problema. Supongo que habrá sido un caso aislado de un grupo de compañeros que irrumpieron en mi oficina y me sacaron a la rastra mientras intentaba hablar, no me negué en ningún momento”, dijo.

“La policía vino y me limité a preguntar si algún empleado del Ipauss había sufrido alguna agresión y me dijeron que no, por eso no voy a dar ningún detalle de lo sucedido porque debería hacer la denuncia en tal caso y no la voy a hacer porque no me parece que sume nada

positivo”, expresó finalmente.

A pesar de lo sucedido, Sinchicar manifestó, “sigo dispuesto a hablar con la dirigencia de ATE en cualquier momento siempre que se trate de debatir posturas”, recalcando entender “la legitimidad del reclamo”, dijo buscando poner paños fríos a la situación.

Comentá la nota