La Cooperativa Eléctrica de Balcarce le respondió al Sindicato Pueyrredon y dio precisiones sobre sanción a dos empleados

La Cooperativa Eléctrica de Balcarce le respondió al Sindicato Pueyrredon y dio precisiones sobre sanción a dos empleados
“No podemos tolerar la falacia y la mentira. No se puede hablar tan livianamente cuando lo único que hemos hecho es sancionar a un trabajador en vez de despedirlos que es lo que correspondía” enfatizó el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Balcarce , Jorge Guzmán en respuesta a las denuncias del gremio que conduce Eduardo Cóppola que se originaron luego de la sanción a dos trabajadores.
La cuestión se originó luego de una pelea entre dos empleados en horario de trabajo, lo que determinó que la entidad sancionara a ambos con 15 días de suspensión , lo que motivó que Cóppola quisiera que uno de ellos se ampararse en supuestos fueros gremiales que no posee ya que el gremio no tiene Personería que le permitan objetar la medida.

Guzmán enfatizó que “Hemos invertido como nunca en el sistema y hemos privilegiado siempre las condiciones laborales de nuestros trabajadores”. Lo hizo en una rueda de prensa en la sede de la entidad cooperativista , oportunidad en la cual el doctor Emiliano Carenzzo explicó que “este trabajador se victimiza y se olvida que como tiene derechos también tiene obligaciones. Por eso mantenemos las sanciones que buscan la paz social de esta entidad”.

A su turno el ingeniero Raúl Martínez, jefe técnico de la Cooperativa, indicó que el consumo se duplicó en los últimos diez años, reconoció que se invirtió “más nunca” en la red, y afirmó que el sistema eléctrico en Balcarce funciona en condiciones, aunque reconoció los problemas de la tensión que suministra el interconectado provincial, una cuestión, dijo Martínez, “ajena a la Cooperativa que depende de Transba que instaló motogeneradores”.

Comentá la nota