Cooperativa Eléctrica: conflicto en la sección Servicios Funerarios

Cooperativa Eléctrica: conflicto en la sección Servicios Funerarios

Los 16 empleados del sector reclaman el pago de días de trabajo adicionales por un monto cercano a los 3 millones de pesos, en tanto la empresa ofrece saldarlos con francos compensatorios. El jefe del sector, Juan Martínez, presentó su renuncia y los empleados trabajan a reglamento.

La Cooperativa Eléctrica de Luján mantiene un conflicto con los empleados que se desempeñan en la sección Servicios Funerarios, quienes reclaman el pago de francos y horas extras trabajadas durante los últimos años. Según pudo averiguar este medio, la deuda total con los 16 trabajadores afectados ascendería a los 3.000.000 de pesos, en tanto la disputa habría motivado la renuncia del jefe del sector, Juan Martínez.  

Fuentes de la proveedora de energía explicaron a este medio el origen del pasivo con los trabajadores: "A falta de personal, la empresa hizo trabajar a la planta actual muchos francos y horas extras. La deuda se fue acumulando hasta que llegó un punto en que los empleados pidieron cobrar los días trabajados. Pero la empresa no quiere hacer el desembolso, sino que propone a los empleados que se tomen días de franco en compensación".

En este marco, desde hace ya unos días los empleados trabajan a reglamento: "Solo se ocupan de la atención a los familiares en los velatorios, porque no se los quiere dejar de rehenes del conflicto. Pero el resto de las actividades están paradas", señalaron. "El problema de fondo es la falta de personal. Hay días que hay cinco o seis velatorios y es imposible hacer frente a tanta demanda".  

Por otra parte, ya está interviniendo en las negociaciones Sergio Gauna, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, gremio al cual están afiliados los empleados de la sección Servicios Funerarios.

En tanto, miembros del Consejo Directivo de la empresa social analizan por estas horas la continuidad de Juan Martínez, jefe del sector, quien presentara su renuncia ante el malestar que esta situación genera en el personal a su cargo. 

Comentá la nota