La cooperativa de reciclaje ECO Funes se extenderá a la localidad de Ibarlucea

La cooperativa de reciclaje ECO Funes se extenderá a la localidad de Ibarlucea

La cooperativa de reciclaje ECO Funes, creada a partir del plan presentado desde el municipio "Viví Funes Verde", crece y se desarrolla con el mejor de los promedios.

La cooperativa de reciclaje ECO Funes, creada a partir del plan presentado desde el municipio "Viví Funes Verde", crece y se desarrolla con el mejor de los promedios. En la cooperativa trabajan seis operarios identificados e incluidos desde la Oficina de Empleo Municipal para trabajar paralelamente entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Educación.

Ayer, Jorge Masson, jefe comunal de Ibarlucea, fue recibido por el intendente de Funes, Diego León Barreto, junto a integrantes de ECO Funes. En la visita se interiorizó de las actividades y funcionamiento de la cooperativa a fin de extender el territorio de recolección de residuos sólidos urbanos a Ibarlucea.

PUBLICIDAD

"Es un gesto y una gestión que pone en evidencia el buen funcionamiento de la cooperativa en el poco tiempo de creada, y da a Funes la impronta que buscamos en el tratamiento de residuos y qué mejor ejemplo que ampliar la recolección a Ibarlucea", destacó Barreto.

Desde que ECO Funes está en marcha se recolectaron 17,3 toneladas de residuos reciclables entre cartón, vidrio, papeles, alambres y desechos. Esto es sólo lo recolectado en la vía pública y algunos contenedores del plan "Viví Funes Verde". Los contenedores azul, y señalizados, resultan como depósitos y están a cargo de la cooperativa para su recolección y posterior tratamiento. Están en los sitios estratégicos: En los CAPS Maradona (Maiztegui y Miramar), Faust (Maipú 767), Eva Perón (Avila y Monteagudo), COE Central (Angelomé 1869), Bomberos (Candelaria y De la Torre), Punto Digital (avenida del Rosario 1977), Casa de la Cultura (De la Torre 2001), Casa Paysandú (Díaz y Cimarrón), Biblioteca Municipal (Buenos Aires e Yrigoyen), Comando Barrio los Solares (Los Olmos y El Talar), Profesional Country Club (ruta 9 y avenida Argentina), Vivero Inclusivo Municipal (Illia e Yrigoyen), Oficina de Empleo (De la Torre 1726), Tribunal de Faltas (Calvo 2002) y Radio 10 (ruta 9 y Alberdi, Paseo Alberdi).

Para la comunidad educativa, los alumnos pueden depositar en los colegios María Auxiliadora, Sol Funes, Montessori y Joan Miró; las escuelas Nazaret, Malvinas Argentinas, Arino, Berni, 3.096 y Herrera; y los jardines Los Peques, De Luz y Cosquillitas.

Comentá la nota