"Cooperativa Riojanos está obligada a bancarizar los salarios"

Así lo precisó el titular de UTA, Pedro Carrizo. Meses atrás, los trabajadores de la empresa de colectivos urbanos, denunciaron que la empresa declara montos mayores a los salarios que paga, para obtener mayores subsidios del Gobierno Nacional. Según Carrizo, solo la Secretaría de Trabajo de La Rioja puede obligar a Riojanos a cumplir con la ley.
"Cooperativa Riojanos debe bancarizar el pago de sus sueldos para terminar con las especulaciones" dijo a Radio Fénix, el secretario general de UTA, Pedro Carrizo.

" La Secretaria de Trabajo tiene que hacer cumplir la ley como es debido. No le estamos pidiendo cosas que están fuera de la ley. Solo le pedímos que cumpla con su responsabilidad exclusiva que es hacer cumplir las leyes laborales y los convenios colectivos" remarcó el gremialista.

Meses atrás los trabajadores de la empresa Riojanos, que monopolizá el servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra Capital, denunciaron que la firma declara a la Secretaría de Transporte de la Nación que paga salarios con montos que no son los que realmente abona, con el solo fin de obtener mayores montos de subsidios.

La bancarización de los sueldos pondría fin a la maniobra, de existir la misma.

Comentá la nota