Cooperativas continúan su reclamo

Graciela Olmos calificó ayer como “exitosa” la marcha que realizaron los integrantes de las tres cooperativas, Alfa Sit, 4 de Junio y 30 de Mayo en reclamo de mejoras salariales.

Olmos, principal vocera de los trabajadores que desarrollan diversas tareas en el Hospital Zonal, sostuvo que la marcha se inició en el nosocomio, y luego recorrieron la avenida San Martín y se dirigieron al Concejo Deliberante.

“en el Concejo nos recibió el presidente, Víctor Chamorro a quien le comentamos la problemática, nuestras inquietudes, lo que nos pasa, y las medidas que tomamos ante la falta de diálogo ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud”, dijo Olmos y detalló que la intención es que las autoridades del Concejo “puedan intermediar en nuestra problemática”.

“Queremos que ellos busquen la posibilidad, que nosotras tengamos una charla, o bien con el Ministro de Salud o el Gobernador. No tenemos contestación de nadie, no nos llamaron en todo el día. Y en Caleta está el doctor Santiago, quien es subsecretario de Salud y no se acercó a nosotros”, señaló.

Olmos consideró que “buscamos que nos sentemos a charlas y arreglar la situación. También tuvimos el respaldo de una cooperativa de Puerto Deseado que se sumó al pedido nuestro y que eran las únicas que nos faltaban, porque tenemos también el mismo pedido de Pico Truncado y Las Heras”, indicó.

Según sostuvo todas las localidades están estudiando la posibilidad de imitar las marchas en el resto de las localidades, debido a las “promesas incumplidas del área de salud”.

De esa manera, adelantó que hoy podrían llevar a cabo una nueva marcha, similar a la de ayer (a las 11), aunque todo está sujeto a las condiciones climáticas.

“Vamos a tratar de hablar con la representante del Ministerio de Asuntos Sociales de la Nación, de Alicia Kirchner, para comentarles lo que nos está pasando. Nadie nos escucha, y de este modo tocaremos todas las puertas para que alguien nos escuche”, indicó.

Finalmente aseguró que el continua el quite de colaboración en el Hospital y solamente se cumplen “guardias mínimas”, manifestó.

Comentá la nota