Cooperativas se manifiestan por falta de pago

En horas de la mañana de ayer, varios trabajadores pertenecientes a las cooperativas que prestan servicio en la ciudad de barrido y limpieza se manifestaron en las puertas del Honorable Concejo Deliberante.
Cerca de 300 empleados que prestan servicio para la Municipalidad, se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante y fueron atendidos por el edil Juan Acuña Kunz del bloque radical ya que ante la ausencia del intendente de la municipalidad el edil Juan José Naves se encuentra a cargo de la intendencia.

Se trata en su mayoría de mujeres que trabajan en diferentes cooperativas y que cobran de sueldo cerca de $ 1.600 y una ayuda de la municipalidad del mismo monto.

Ante la falta de cobros y ante la inseguridad reinante en el ambiente de si el próximo año continuarán prestando servicios para el municipio, las trabajadoras se reunieron en las afueras del Concejo Deliberante.

Son casi 30 cooperativas, de las cuales los referentes de ellas fueron atendidos por el edil radical en el Concejo Deliberante, para luego trasladarse hasta la municipalidad para encontrarse con alguna autoridad del municipio.

“No tenemos novedad de los sueldos todavía, porque nos dijeron que en la municipalidad no hay plata, fuimos un grupo hasta el Concejo porque el intendente no se encuentra en la zona. Nos dirigimos para ver a Naves que estaba a cargo del municipio pero tampoco está” mencionó una de las trabajadoras.

En otro sentido según se supo el pago se haría efectivo hoy en horas de la mañana aunque esto no pudo ser confirmado por las autoridades a cargo del Ejecutivo municipal.

La inseguridad reina para estas casi 300 personas y otras que trabajan que prestan servicio como contratistas, ya que este 31 de diciembre y ante el cambio de autoridades cientos de personas se verían afectadas ante la no confirmación de continuidad.

Comentá la nota