Cooperativas y municipales de General Mosconi en alerta

Cooperativas y municipales de General Mosconi en alerta

La falta de fondos para obras del Plan Bicentenario puso en alerta a las cooperativas de trabajo del norte.

Cooperativistas de la localidad deGeneral Mosconi, ubicada en el Departamento San Martín en el norte de la provincia de Salta, se declararon en alerta el viernes pasado ante la demora de inicio del plan de obras que corresponden al proyecto provincial “Plan Bicentenario”.

La toma de medidas de fuerza responde, principalmente, al inminente cierre de año y proximidad de fiestas de fin de año, que lleva, aseguran los cooperativistas, a un “parate” de los organismos gubernamentales por vacaciones. Como primera manifestación el viernes por la mañana se ubicaron a la vera de Ruta Nacional 34.

La preocupación no sólo es de las cooperativas, sino también de los obreros municipales que esperan la llegada de las partidas para el inicio de los trabajos previstos, como la repavimentación de la Avenida Güemes, que está destrozada en tramos y hundida por sectores, de punta a punta, trabajos que no duraron un año, ya que al poco tiempo de inaugurada ya se registraron roturas y baches.

A lo largo de este año, la Municipalidad de General Mosconi sólo pudo mantener el servicio de barrido y las refacciones en la iglesia de la Virgen de Fátima, patrona de la ciudad. La falta de obras en el municipio pone en jaque la gestión del intendente Isidro Ruarte, aseguran.

Comentá la nota