“Las cooperativas no son responsables; la culpa es de los armadores”

Así lo consideró el tesorero del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Julio Vega, al ser consultado por la situación que mantiene en vilo al sector. La medida de fuerza, que impide el movimiento de los cajones en la estación marítima local, podría ser profundizada en las próximas horas. El núcleo del conflicto es una jubilación digna para los estibadores.
En diálogo con Roberto Libossart (FM 101.9), el dirigente gremial manifestó: “después de un año y medio de lucha, lamentamos que tengan que pasar estas cosas (por el paro) para que un funcionario nacional se digne a atendernos, siendo que él mismo se había comprometido a resolver el problema y a garantizar los tres haberes mínimos para nuestros trabajadores en edad de retiro”.

Asimismo, Vega destacó: “esta vez contaremos con la presencia del secretario general a nivel nacional, Juan Corvalán, quien nos brindará todo su respaldo”.

“Pero lo concreto – advirtió – es que estamos en compás de espera y que nuestra gente está reacia a levantar la medida de fuerza en virtud de la enorme cantidad de veces en que nos han mentido”.

“Se sienten manoseados y ya quieren tolerar esa situación”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota