Cooperativistas aseguran que los programas sociales cambiaron sus vidas

Cooperativistas aseguran que los programas sociales cambiaron sus vidas

Más de 100 presidentes de cooperativas de los programas “Argentina Trabaja y “Ellas Hacen” colmaron el Salón Blanco para escuchar de boca del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la continuidad de los planes para el año que comienza.

 

Sandra Pérez, titular de la cooperativa “Tafí Viejo Mi Ciudad”,  de Argentina Trabaja expresó: “Era ama de casa y me dedicaba a mi hogar pero a partir de mi ingreso a la cooperativa he logrado mi independencia económica. Mi vida cambió cien por ciento, aprendí muchas cosas y puedo ayudar a la gente”, contó orgullosa.

María Leonor Gómez, presidenta de “Los del Alba” manifestó que ingresar en la cooperativa “fue un cambio muy bueno para mi vida porque podemos aportar recursos para nuestra familia y me siento realizada e independiente”, señaló. “Tengo 5 hijos y esta posibilidad que me da el Estado es una tranquilidad para nuestras vidas, nos da bienestar”, indicó.

María Cristina Gómez, de la cooperativa “Ellas Progresan” tiene tres hijos y entró al programa hace más de un año. “Estaba desocupada y ahora tengo bastantes beneficios y para mi familia tambien”, indicó.

“Soy la mayor de 11 hermanos y siempre me tenía que postergar en el estudio para que lo hagan mis hermanos, pero ahora estoy terminando el secundario”, manifestó. Gómez se capacitó en plomería y cloacas. “Hicimos remodelaciones en casas de compañeras y familiares. El sentirnos capaces nos llena de fortaleza como mujeres”, concluyó.

“Desde que ingresamos a la cooperativa nos proyectamos para crear un medio de trabajo que no sea solo una ayuda, sino que nos permita incrementar los ingresos”, razonó Rosa Ester Guerra, de la cooperativa “Fortaleza”.

“Pude terminar el secundario gracias al programa y estoy por empezar un curso de peluquera estilista y limpieza de cutis”, señaló y adelantó que por estos días están fabricando alhohadones y pinturas en telas y cortinas.

Patricia Corrales, del emprendimiento “Mujeres” aseguró que esta iniciativa le permitió “cambiar de vida”. Ella junto a un grupo de compañeras pusieron un taller de costura, producen manteles navideños pero también se capacitaron en tareas de plomería. “El programa nos ayudó a crecer como mujeres y a ser nosotras mismas. Aquí hay mujeres que sufrieron violencia de género y hoy son otras personas, se han ido empoderando y agradecemos la continuidad del programa”, finalizó diciendo. 

Comentá la nota