Cooperativistas avanzan para la ejecución de 13 talleres productivos

Cooperativistas avanzan para la ejecución de 13 talleres productivos

Alexis Rizo comentó que una parte de la producción será destinada a la comunidad y otra a la venta.

El director provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Alexis Rizo, hizo referencia al trabajo que vienen realizando con los cooperativistas del programa Argentina Trabaja y expresó que antes de fin de año quieren tener inaugurados 13 talleres productivos.

“Venimos realizando de manera semanal o mensual las reuniones con los presidentes del programa Argentina Trabaja. Son 48 cooperativas que están en el programa, en donde tratamos de informar todas las cosas que se vienen realizando a través de todas las obras que tenemos en ejecución; por supuesto en consonancia con el plan de actividades presentado en Nación”, comentó.

Asimismo agregó: “También se trata de dialogar, ver cuáles son los problemas y tratar siempre de ver cómo direccionar el programa de una mejor manera”.

“Todas están en actividad, algunas no lo estaban hasta hace un mes, así que implementamos la obligatoriedad para que terminen o primaria o secundaria para todas esas personas que no tenían una actividad. Además, tenemos próximamente inaugurado hasta fin de año 13 talleres productivos que van desde carpintería, madera, aluminio, herrería, premoldeado de hormigón, huerta y vivero”, señaló.

En ese sentido, detalló que “lo que se pretende es que de esa producción que hagan, una parte sea destinada a la comunidad, como obra de solidaridad en consonancia con los valores cooperativos; y otra sea destinada a la venta y eso que reciban de la venta será dividido en partes iguales entre cada uno de los cooperativistas que estén trabajando en los talleres”.

Por último, se refirió a un reclamo llevado adelante por un cooperativista, manifestando que “siempre venimos haciendo estas reuniones por parte del equipo técnico-social, así que siempre estamos en contacto permanente con los cooperativistas. Por lo tanto, me pareció raro el modo de protesta y que no se haya acercado a la Dirección o a las reuniones y nos informe sobre su malestar”. 

Comentá la nota