Cooperativistas cortaron el acceso al Polo Petroquímico por la falta de respuestas de ACUMAR

Cooperativistas cortaron el acceso al Polo Petroquímico por la falta de respuestas de ACUMAR

Se trata de trabajadores a quienes se les adeuda sus salarios del mes de abril por la demora del organismo para prorrogar los convenios firmados oportunamente con el Municipio.

 

 

Esta mañana un grupo de trabajadores cooperativistas cortaron el cruce de las calles Suarez y Solís, en el acceso al Polo Petroquímico de Villa Inflamable, Dock Sud.

 

Se trata de las cuadrillas de vecinos que se encargan de las tareas de limpieza en los pasillos de dicho barrio, además de la recolección de residuos y otros trabajos de desmalezado.

 

Estos cooperativistas están incluidos en los convenios de saneamiento firmados oportunamente entre ACUMAR y la Municipalidad de Avellaneda. En el caso particular de estos trabajadores, el mismo venció el 31 de marzo pasado, y el municipio viene realizando desde el mes de febrero las gestiones para llegar a un acuerdo de prórroga del mismo.

 

Ante la promesa de ACUMAR de darle continuidad a dicho convenio, los trabajadores siguieron durante el mes de abril llevando a cabo sus tareas, fundamentales para colaborar con la tarea de saneamiento de un barrio en que la Comuna además sigue trabajando en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus vecinos.

 

Debido a la demora de ACUMAR en darle curso al compromiso de continuidad asumido, estos vecinos y trabajadores se ven perjudicados directamente por la falta de pago de sus salarios, lo que los llevó esta mañana a tomar esta postura para hacer pública la protesta.

 

El municipio de Avellaneda expresa la preocupación que genera esa demora injustificada de un organismo nacional que debe darle respuestas a las necesidades de los trabajadores y de una comunidad.

Comentá la nota