Cooperativistas exigieron a concejales que no sean cómplices

Cooperativistas exigieron a concejales que no sean cómplices
Integrantes de la Cooperativa “Nuestra Tierra” y “Tierra Soñada”, se presentaron en el Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que “con seriedad y análisis” revean la Ordenanza que autorizó la venta de lotes al proyecto Valle Azul. Ratificaron la denuncia por presunta "estafa" del emprendimiento, e interpelaron a sus referentes, el concejal Mauro González y su asesor, Gustavo Hourcle.

Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana en el Concejo Municipal, en el marco de la Comisión Legislativa, a la que asistieron integrantes de la Cooperativa “Nuestra Tierra” y “Tierra Soñada”, damnificados por una presunta estafa del Proyecto Valle Azul. En ese contexto, los cooperativistas pidieron a los ediles que “no sean cómplices de Valle Azul, y de esta situación irregular”, como “lo fueron los concejales de la gestión anterior”, criticaron.

Calificaron de “engañoso” el proyecto “desde sus inicios” porque “nunca lo avaló el Fondo Pellegrini" mecanismo de financiación para la construcción de viviendas, que nunca pudo ser implementado. De hecho, "la entidad remitió al menos dos notas en las que advertía que no tenía relación con Valle Azul. Pero, sin embargo, en la Ordenanza que autoriza al Municipio a venderle las tierras, se pone como garantía de financiamiento, Fondo Pellegrini. Nunca se gestionó nada con el Fondo”, señalaron los cooperativistas.

En una misma línea, criticaron al Estado municipal, por “involucrarnos en esto, a través del Instituto de Tierras y Viviendas que contrató a la Mutual Germán Abdala”. Y solicitaron a los ediles que “no convaliden el convenio con esa mutual. Fue todo un engaño”, insistieron.

Sin salirse de ese eje de reclamo, interpelaron a dos referentes del Proyecto Valle Azul, presentes en la Comisión Legislativa de este miércoles. “La supuesta Unidad Ejecutora, Valle Azul, nos trató mal, es ficticia. Nos apretaron, nos gritaron. El señor Gustavo Hourcle siempre nos gritó. No sé qué hace acá en el Concejo, de qué trabaja. O qué hace Mauro González (concejal del PVC), como representante del Concejo en Tierras”, reprocharon.

En tanto, entendieron que “todo está avalando este proyecto mentiroso. La denuncia penal contra estos dos señores, por estafa y falsedad ideológica, es más que contundente: tiene cinco cuerpos y está plagada de pruebas y testimonios. Fue mucho el dinero que ingresó pero no existen los balances de los cerca de 6 millones de pesos que quedaron en la nada. Vayan y vean, no hay una sola vivienda hecha. Ni postes de luz, ni agua”.

Por su parte, los referentes de Valle Azul, solicitaron “ser escuchados” en una próxima reunión de la Comisión Legislativa.

Comentá la nota