Cooperativistas se quejan por paralización de obras

Cooperativas de Trabajo de esta Capital se manifestarán el martes en reclamo de la falta de continuidad en la construcción de casas y de puestos de trabajo.
David Zigarán de la Cooperativa San Emilio, informó que está interrumpida la construcción de 96 viviendas que debían entregarse a fin de año.

"Las cooperativas además de gestionar las viviendas se encargan de la construcción, por lo que tampoco se están otorgando los puestos laborales", señaló.

Los fondos deben llegar desde la Nación, y ser entregados por la Municipalidad, en colaboración con el Instituto de la Vivienda, esta situación de traspasos, según Zigarán, resta agilidad al sistema.

"Somos 42 cooperativas que nos manifestaremos el martes, ya que otras provincias, tienen fondos para construir entre 2 y 3 mil viviendas anuales, mientras que en Salta sólo se construyen, y a medias, 96", dijo.

Señaló que están desprotegidos ya que ningún organismo local se hace cargo de exigir los fondos ante la Nación.

Detalló que el reclamo está referido concretamente a la necesidad de un convenio de trabajo anual para las cooperativas, refacciones de escuela y su relevamiento antes del inicio de las clases, participación del presupuesto anual desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para las cooperativas.

Comentá la nota