COOPERATIVISTAS YA TIENEN HABILITACIÓN PARA EXPLOTAR EL EX SADOWA

COOPERATIVISTAS YA TIENEN HABILITACIÓN PARA EXPLOTAR EL EX SADOWA
En principio desarrollarán tareas 70 obreros, cifra que ascenderá a 150 en los próximos dos meses.
Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este lunes se le entregó la habilitación a la cooperativa que gestiona el Frigorífico Recuperar (ex SADOWA), ubicado en la avenida Constitución al 10300 de nuestra ciudad. De la reunión también participaron Jorgelina Porta, Subsecretaria de Economía Social de la comuna, Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y los integrantes de la cooperativa.

“Ha sido recuperado por el esfuerzo compartido de los trabajadores y que se han organizado mediante la forma de cooperativa, que es una forma solidaria de trabajo inspirado en una idea de solidaridad y de esfuerzo serio. Y hemos venido a entregarles la habilitación formal, que era el paso que faltaba dar”, explicó el intendente.

En ese sentido, Pulti declaró que “para el Municipio es un orgullo y una alegría que estos trabajadores de Mar del Plata, que un momento atravesaron la desgracia de la incertidumbre para ellos y su familia de no saber cuál iba a ser la continuidad de su trabajo, se hayan organizado, hayan tenido el temple y ánimo de sostenerse en la adversidad y de poder avanzar con esta organización cooperativa. Es un buen ejemplo para muchos y para aquellos que están bien, que tienen un buen trabajo. Este sentido que han tenido de organización y de temple en la adversidad, creo que merece una felicitación de todos los marplatenses ya que son fuentes de trabajo que se protegen, que se mantienen y que se proyectan hacia el futuro”, agregó.

“La verdad es que es una experiencia exitosa y lo va a ser más, lo tiene que ser más. En Mar del Plata en este momento hay mucho trabajo cooperativo, no de aquellas cooperativas falsas que se armaron en una época para defraudar a los legisladores evadiendo la legislación laboral sino de cooperativas genuinas, verdaderas.”

El titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la importancia del cooperativismo en General Pueyrredon. “Hay trabajos cooperativos en distintas tareas en muchos barrios de la ciudad, y este es un ejemplo que es un gran desafío que encaran los trabajadores de la ex Sadowa ya que no se trata solo de un proyecto importante sino de un proyecto complejo, difícil de llevar adelante y con muchos desafíos. Es un desafío que en la medida que siga saliendo bien, es un buen ejemplo para muchos. Por eso nos sentimos comprometidos y muy esperanzados, sin dudas de que se va a salir adelante.”

Por último, el intendente aseguró que la experiencia de Sadowa será “exitosa y contundente. Creemos en la organización cooperativa y en el estimulo operativo de la economía social. Creemos en las capacidades” concluyó.

Cabe destacar que en dicho frigorífico se encuentran actualmente trabajando alrededor de 70 trabajadores, número que ascenderá incorporando dentro de los próximos 60 días, a 150 trabajadores más.

Comentá la nota