Coopser: "Hicimos lo que nos dijo el Oceba"

El Síndico de la cooperativa Oscar Silva explicó lo sucedido con Frutales, que reclama una excepción de acuerdo a lo que dice el estatuto. Aseguró que hicieron una consulta al organismo de control, que les señaló el camino a seguir.

Tras el incendio de diciembre, la empresa Frutales S. A. pidió a la Coopser la aplicación de un artículo de excepción ante siniestros de esas características. Oscar Silva, desde la cooperativa, dio su versión respecto a la actuación del Consejo de Administración.

"El mercado de energía eléctrica está regulado, no puede hacer la dirección del Consejo de Administración lo que quiere, hay un organismo de control que es el Oceba", señaló y detalló el mecanismo utilizado para la situación en debate.

"Frutales tuvo una lamentable situación, nosotros hicimos la facturación de acuerdo a lo que dice la reglamentación. Tres meses después nos realizan el reclamo. El personal de la cooperativa se comunicó con el organismo de control y pidió precisiones sobre cómo actuar en el caso", aseguró.

"La firma toma una decisión, tal vez por desconocimiento, aunque es raro por el asesor que dijeron que tienen: suspenden los pagos a la cooperativa, de abril a julio, nosotros lo que hacemos es lo que nos dice la reglamentación y lo que dice el organismo de control. No podemos permitir que se nos corte la cadena de pagos. Nosotros respondemos por todos los asociados", explicó.

Además, Silva agregó: "Cuando se produjo el siniestro, soportamos todos los asociados, permitimos que pagara las facturas adeudadas cuando cobraran el seguro. Lo que es difícil es salirnos de la norma, por lo que nos exige el Oceba. Por otra parte, el mismo socio fue al Oceba".

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