Coordinadora Docente calificó de razonable la demora del inicio de la discusión salarial

Desde el sindicato expresaron que no hay preocupación alguna por el incumplimiento de Educación, que había hecho el compromiso de comenzar la negociación con los gremios en el mes de enero. “Hay tiempo para debatir la cuestión salarial”, aseguraron.
Mientras desde los gremios docentes de Atech, Sitech Federación y Utre Ctera habían lamentado la postergación de la discusión salarial con el ministro de Educación, Francisco Romero, desde el sindicato de la Coordinadora Docente se relativizó esta situación y se mostraron confiados en que se arribará a un entendimiento en el mes próximo.

“Para nosotros fue lógico y razonable que Educación haya decidido iniciar la discusión salarial en febrero para esperar lo que se defina en las paritarias nacionales, si bien éstas no condicionarán en ningún sentido lo que se debata en la provincia sirven como parámetro a tener en cuenta”, explicó el secretario general de la entidad sindical, Norberto Piñero. A su vez, el gremialista expresó que la postergación de la mesa de diálogo entre Gobierno y gremios docentes no representa una preocupación para sus representados porque consideran que las partes cuentan con capacidad y responsabilidad suficiente para dialogar sobre distintos temas que interesan a los docentes en beneficio de todos.

“A través del diálogo responsable en el 2011 conseguimos que los auxiliares docentes se beneficien con un 46 por ciento de aumento en sus sueldos básicos; los maestros de grado con un 36 por ciento y los profesores con un 28 por ciento, por lo tanto confiamos en que en el 2012 podremos conseguir similares logros”, resaltó. Sin embargo, distinta es la postura de otros gremios como Atech y Sitech Federación quienes sostienen que los trabajadores de la educación del Chaco necesitan una recomposición salarial mínima del 30 por ciento debido a que la inflación logró deprimir el poder adquisitivo del sector.

Comentá la nota