La Coordinadora Docente no hará paro y pide reunión con Soto

La Coordinadora Docente no hará paro y pide reunión con Soto
Los gremios Atech y Federación Sitech inician el miércoles un nuevo paro de actividades el cual se extenderá por 48 horas a partir de que consideraron insuficiente el ofrecimiento de mejora salarial.
En este sentido la Coordinadora de Gremios Docentes, llevó adelante en la mañana del lunes una reunión donde cada una de las seis entidades que la componen (Fiud, Amet, Achabi, Uda y Adoch) determinó que no llevarían adelante medidas de fuerza esta semana y que aceptarían el ofrecimiento pero antes pretenden tener una reunión con el titular de la cartera educativa chaqueña con la intención de avanzar en otros ítems que hacen al salario docente.

El secretario general de Amet, Norberto Piñero.

El planteo

Al respecto el secretario general de Amet, Norberto Piñero explicó que “no vemos con malos ojos el tema del Estado Docente y el adelantamiento al mes de mayo”, estas fueron sus primeras apreciaciones antes de dejar sentado que “no estamos en la vereda de enfrente de decir que no vamos a aceptar, pero le pedimos de manera informal y lo haremos por escrito, un encuentro con el ministro para poder plantear recomponer ítems o bonificaciones que están atrasadas como cuestión docente, jornada completa, temas que hacen al salario”.

Por esta razón indicó que “esperamos la reunión a la brevedad y damos cuenta que no estamos viendo con malos ojos la propuesta del estado docente, porque si uno hace números entre el estado docente y el acortamiento de los plazos significa dinero de bolsillo y el intento es tratar de mejorar”.

Piñero manifestó que “no llevaremos adelante medidas de fuerza y estamos atento a la respuesta del ministro. Además hablaremos con otros gremios y hasta está la idea de discutir con los diputados para que hagan cambios en la ley porque “nuestras bonificaciones están en puntos y queremos que se empiece a hablar de porcentajes del sueldo. Con la aplicación del nomenclador mal hecha por parte del Estado se desvirtuaron muchas cosas, entre ellas los índices en beneficios de los docentes”.

Comentá la nota