La Coordinadora Docente pide una nueva discusión salarial

La Coordinadora Docente pide una nueva discusión salarial
Norberto Piñero, de AMET, señaló que no buscan “una nueva paritaria”, sino que se forme una mesa técnica sobre el nomenclador docente.
El secretario general de AMET y la Coordinadora Docente en Defensa de la Educación, indicó que luego del receso invernal pedirán la apertura de una nueva mesa de discusión con el Ministerio de Educación de la provincia, a fin de de aplicar el nomenclador docente.

“No buscamos generar una segunda apertura de paritarias éste año. Lo único que queremos es que se forme una mesa técnica que estudie el caso del nomenclador docente y aplicarlo como se debe”, aseguró el referente sindical.

Piñero sostuvo que “hubo errores en la aplicación del nomenclador. Nosotros queremos que, en este segundo semestre, si vamos a hablar de la cuestión salarial, hagamos hincapié en éste punto. Porque es plata para el bolsillo de los trabajadores, que en término de porcentajes, ronda el 70% de los docentes”.

Además agregó que desde el sector docente que conduce, buscan discutir esta ley que fue mal aplicada y ver qué posibilidades tiene el Estado de resolver esta situación. “La idea es ir sin amenazas ni advertencias. Si la instancia del diálogo se agota, hay otras medidas a las cuales recurrir. Pero para eso hay tiempo. Ahora tiene que abrirse la rueda de diálogo”, alegó el secretario general de AMET.

Ante la posibilidad de recurrir a medidas de fuerza, Piñero afirmó que “Sería una falta de respeto hacia los propios docentes que están en sus puestos de trabajo, hablar de un paro en agosto. Nuestro objetivo no es ir al paro. Es verdad que éste año, nosotros tuvimos ocho días con medidas de fuerza, pero nuestra actitud es la de siempre: buscar respuestas a través del diálogo”.

Sobre la posición de otros gremios docentes, que ya adelantaron medidas de fuerza al reinicio de clases, Piñero dijo que “algunos apuestan a la confrontación porque les resulta, y lo respeto. Nosotros apostamos por el diálogo para trabajar en vistas al futuro. No apostamos a los fracasos. El objetivo es mejorar la condición salarial de los docentes”.

Comentá la nota