La Coordinadora Docente y Sitech Castelli van al paro este lunes y martes

La Coordinadora Docente y Sitech Castelli van al paro este lunes y martes
Norberto Piñero, secretario general de AMET y vocero de la Coordinadora Docente que integran ACHABI, ADOCH, FIUD y UDA confirmó que este lunes y martes van al paro. También Sitech Castelli realizará los dos primeros días de la semana una medida de acción directa.
“Pese al esfuerzo de las partes y terminado el cuarto intermedio solicitado a fin de lograr una mejora sensible en el ofrecimiento salarial, informamos que no hemos podido encontrar caminos de solución para dicha cuestión en la Mesa de Conciliación Obligatoria. Ello implica la finalización de la misma sin que signifique cortar todo tipo de diálogo futuro que nos lleve a encontrar soluciones en la forma más rápida posible dentro de espacios de discusión que existen en las normas legales, tal es el caso de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, explicó Norberto Piñero.

Desde nuestras entidades entendemos que se agotó la negociación paritaria sin lograr los resultados buscados, fundamentalmente, en lo que hace a porcentajes y dinero en el bolsillo del trabajador, que no sólo viene sufriendo una pérdida de poder adquisitivo importante debido a la inflación sino también el increíble e insensible aumento de las tarifas que se han hasta duplicado en su importe.

Dentro del marco paritario, reconocemos como positivo el ofrecimiento de acortamiento de los plazos planteados por el Gobierno provincial aunque ello haya sido sumamente insuficiente para permitir una negociación exitosa.

Sitech Castelli

Tras participar de la conciliación obligatoria que oficialmente se dio por finalizada este viernes, Sitech Castelli convocó a un paro por 48 horas para este lunes 10 y martes 11 de marzo.

martes 11

“Desde este sector se reclama una urgente recomposición salarial a fin de recomponer en forma inmediata los salarios ya totalmente devaluados”, señalaron a través de un comunicado de prensa. Desde el gremio manifestaron “malestar y disconformidad en la metodología de dilación de la respuesta salarial. Consideran una falta de respeto y valor a la tarea que desempeña el trabajador docente”.

UTrE CTERA

El gremio docente más afín al gobierno provincial convocó a un paro para el martes y miércoles a través de su Congreso.

ATECh y Federación SITECh

Los gremios docentes más combativos realizarán la medida de fuerza más fuerte e impactante, paran por 72 horas a partir del miércoles. Cabe señalar que las dos entidades gremiales son las que tienen la mayor cantidad de afiliados, por lo que la medida tendrá una importante repercusión.

Comentá la nota