Más coqueteo de Moyano a Massa: "Si responde lo apoyamos"

Más coqueteo de Moyano a Massa: "Si responde lo apoyamos"
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó la alianza electoral con Francisco De Narváez de cara a los comicios de octubre próximo, pero volvió a coquetear con un acercamiento a Sergio Massa.
"Hay una gran cantidad de votantes que le ha llamado la atención al Gobierno para que haga cambios. Nosotros estamos en un espacio con Francisco De Narváez y vamos a seguir con él", afirmó el camionero, quien también desmintió un "acuerdo" entre el empresario y la Casa Rosada para restarle votos al Frente Renovador.

En diálogo con Radio América, Moyano evitó definir a Massa como peronista. "El peronismo es tan amplio", deslizó para huir de la respuesta, y agregó: "Esto se va a ver reflejado por la actitud que asuma una vez que asuma el rol que le dio la gente, en la cancha se ven los pingos", consideró el cacique gremial. "Si Massa le da respuesta a los trabajadores, la CGT lo va a apoyar, si no estaremos en la vereda de enfrente", lanzó en lo que se traduce como otro guiño al último ganador de las primarias en la Provincia.

En la misma entrevista radial, Moyano evaluó los alcances de la convocatoria de la Presidente a empresarios y sindicalista para debatir políticas. "El Gobierno esperó a último momento para convocar a empresarios y sindicalistas al diálogo, fue una decisión desesperada", estimó quejoso por no poder participar del encuentro en Río Gallegos.

Moyano tampoco fue invitado a la reunión con esos dos sectores organizada en Casa Rosada, aunque no despreció una modificación del Impuesto a las Ganancias. "Pasó lo que decíamos que iba a pasar. Espero que hoy se de cuenta la Presidenta porque los muchachos (por la CGT de Antonio Caló) no tienen ninguna posibilidad de hacer nada ni lograr nada. Espero que ella reflexione y le de esta respuesta a la gente", dijo ilusionado con una mejora en base imponible. "Los que instalamos los reclamos fuimos nosotros", se ufanó.

"El Gobierno se queda con el dinero de las obras sociales, que están en déficit; se queda con el salario familiar de los hijos de los trabajadores, se queda con el mínimo no imponible", insistió el camionero, a la vez que reiteró que los trabajadores no deben financiar al Estado. "Si la plata no la ponen los empresarios y los trabajadores tampoco la podemos poner, que la ponga la renta financiera, alguien, pero no el hombre que trabaja", aseveró.

Moyano recordó que el gremio de camioneros sacó 26% de aumento salarial para cubrirse del pago de Ganancias, ya que por los altos sueldos de la actividad, casi todos tributan. "Representó el 18% porque parte del salario se lo lleva el Gobierno ¿Es necesario explicarlo más? ¿Esas son políticas del peronismo?", se preguntó y autorespondió: "Eso no tiene nada que ver con el peronismo, y cuando uno reclama esas cosas, el Gobierno nos toma como un enemigo letal, no es la misma política de antes, es una política disfrazada que hace todo lo contrario a lo que dice".

• Reunificación

Al ser consultado por la posible reunificación de las CGT luego de las elecciones legislativas, el titular de central Azopardo se mostró reticente. "Vamos a unirnos pero para qué ¿para ser aplaudidores? Para eso no quiero unirme, hay que definir bien para qué queremos unirnos", alertó al resto del mundo sindical y solicitó unirse "para defender lo que representamos y discutir las políticas".

En esa línea, minimizó las gestiones de la CGT de Caló ante la Rosada. "Si él discute con el Gobierno no tiene ningún resultado. La devolución de lo que se descontó durante el aguinaldo se logró después del paro de Camioneros que hicimos", volvió a presumir.

Comentá la nota